Página principal





Desconocido - 74 usuarios online
Archivitos.com, bajar programas gratis!  
Selección de proveedores

Selección de proveedores

El proceso de selección de ofertas de cualquier índole puede que a veces revele nuestros excesivos requerimientos; debemos enumerar nuestras necesidades reales, a las cuales debemos agregarle algunas características para guardar cierto margen de error, para de esa forma obtener el producto adecuado.

Enumere por escrito sus requerimientos técnicos: (1) qué sistema operativo utilizará? (Windows, Linux, Mac); (2) tipo de servidor? (dedicado: toda una máquina para usted, compartido: compartirá los recursos del equipo con otros clientes de la empresa de hosting, virtual: una combinación de los dos anteriores); (3) cuántos dominios quiere alojar? (1, 2, muchos); (4) qué lenguaje de scripting utilizará? (php, asp, .net, jsp, etc.) tiene que tener en cuenta que al momento de elegir el sistema operativo del servidor web puede verse limitado en lo que al lenguaje de scripting respecta; (5) utilizará algún tipo de base de datos? si lo hará, cual le conviente más o conoce mejor su manejo? (MS Access, MySQL, SQL Server y más); (6) cuanto espacio ocupará su sitio? qué crecimiento tiene previsto? le recomendamos que nunca contrate lo justo y necesario; (7) la transferencia mensual es esencial, debe saber cuanto 'pesa' (en kilobytes, no olvidarse de incluir en esta cuenta también los objetos gráficos) la página más grande de su sitio (trate de que la página más 'pesada' de su sitio no supere los 40Kbytes incluidas las imágenes, porque los visitantes no esperarán a que se visualice en su browser y se irán a otro sitio) y mutiplicar tal número por la cantidad de views (páginas vistas) que tiene previsto tener, esto le dará un número que conviene que ponga en conocimiento de su futura empresa proveedora de hosting; (8) qué ancho de banda (conexión a internet) tiene garantizado su sitio? cuanto mayor sea mejor; (9) interésese bastante por el tipo de soporte técnico que le puedan llegar a brindar al momento de solucionar un portencial problema con su sitio; (10) cómo pagará el servicio? (con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, Western Union u otros), dependiendo de la forma de pago tendrá que sumar costos adicionales que en algunos casos pueden llegar a ser importantes; (11) finalmente, la decisión de cuantos meses de servicio paga al momento de contratarlo, la dejamos en sus manos.

Entendemos que la selección de un proveedor u oferta también debe hacerse en base a: (a) la reputación del proveedor; (b) información obtenida de compradores que han tenido experiencia con este proveedor para productos o servicios similares; (b) información obtenida de bancos de datos, utilice los distintos foros que hay en Internet sobre la temática para poder recabar la mayor cantidad de información posible. Esto igualmente no nos asegurará totalmente cual será el posterior rendimiento de nuestro proveedor, por lo que también debemos confiar en nuestra intuición.

Estudie cuidadosamente las propuestas que las empresas hacen, la selección final no solamente estará basada en la calidad del servicio, atributo muy importante, sino que también debe considerar los precios (lo barato puede salir caro pero también las buenas ofertas no es bueno dejarlas pasar), el cumplimiento de plazos y otros parámetros que para usted sean importantes.

Una recomendación para las empresas, cuanto más información le proporcionen al potencial cliente para ayudarlo a tomar decisión sobre una compra, mejor.

Tenga en cuenta que no hemos hecho un detalle exaustivo de todo lo que se necesita para tomar una decisión con todas las de la ley, usted como Webmaster deberá realizar las consideraciones necesarias y tomar la decisión final bajo su propia responsabilidad.

Este es un artículo confeccionado y publicado bajo responsabilidad de BuscandoHost.com.

Recursos relacionados:

  • Opiniones del público con referencia a diversos proveedores de hosting

  • Búsqueda de planes de hosting en BuscaHost.com
    Formulario de búsqueda de planes de hosting en BuscandoHost.com

  • Ofertas de empresas por país:
    Argentina / Chile / Colombia / España / México / Uruguay / Venezuela

  • Planes de hospedaje web para quienes desean ser revendedores

  • Ofertas de hosting gratis

  • Hosting para sitios con contenido adulto

  • Foro dedicado a esta temática

Referencias bibliográficas:

  • JURAN, J.M., et. al., 1993, Manual de Control de Calidad, 4ta. Edición, México, McGraw-Hill.

 





<<
© SoloTuWeb Network 2001-2005
>>