Página principal





Desconocido - 61 usuarios online
Archivitos.com, bajar programas gratis!  

Aquí encontrarás un completo informe sobre los diferentes tipos de hosting, sus conveniencias e inconveniencias.

Hosting y dominio, dos temas independientes
Cuando nos ponemos a pensar como podríamos hacer para tener nuestro sitio con un .com y vemos ofertas de dominios .com a 20 dólares, nos sorprendemos, y empezamos a ansiar tener nuestro sitio pensando que sólo nos costará 20 dólares anuales, esto no es así, pues un dominio es sólo la dirección de nuestra web, luego necesitaremos un espacio físico donde ubicarla.
Esto suele traer mucha confusión, pero funciona de la siguiente manera:
El primer paso a dar es registrar tu dominio (.com, .net, .org, .biz, .info, .com.ar, etc), cuando lo tengas necesitas contratar un servicio de hosting (hospedaje o alojamiento sería la traducción) ¿que es esto? necesitas alquilar un espacio físico en una PC servidor para subir tus archivos ahí, luego, por último apuntamos los DNS (Domain Name Server) del dominio al servidor que alquilamos.
¿Cómo es esto? el dominio es sólo un simple acceso directo a un espacio que tenemos en un server.
Los DNS de un dominio son la dirección del server en la que en verdad se encuentra nuestro sitio.

Por ejemplo, al teclear www.solotuweb.org, como los DNS del dominio www.solotuweb.org son dns1.wavenet.com y dns2.wavenet.com, la PC va a buscar a Wavenet (la empresa que nos ofrece el servicio de hosting) si tiene algún sitio con dominio solotuweb.org, si lo tiene, lo llama y es así como lo podemos leer.


Dominios, gratis y pagos
Podemos tener nuestro .com, .net, .org, .biz y .info por 20 dólares anuales, o puedes registrar gratuitamente dominios .ar, hemos preparado un completo informe que puedes ver haciendo click AQUÍ

Hostings, gratis y pagos
Existen dos grandes opciones a la hora de elegir un host para nuestros sitio: gratis y pago, echémosle un vistazo a cada uno de ellos:
Los gratis, claro que tienen como 'pro' que son gratis y no hay que poner un centavo ni número de tarjeta de crédito, sólo te registras y a los minutos puedes usar tu sitio; pero esto no es tan así; como no hay dinero de por medio, no están comprometidos a darte siempre el servicio y pueden cortarlo cuando ellos quieren sin dar motivo alguno, porque no tiene tráfico, porque tiene demasiado y hacer lenta a las demás páginas, o porque no les gusta, y no se puede decir nada.
Segundo inconveniente: si bien es gratis nadie regala nada, y de algo tiene que vivir, no te cobran dinero pero ponen publicidad en tu sitio ¿cómo? ponen banners, ventanas POP UPS, ventanitas 'layer', y hasta llegan a poner frames, sí tu sitio queda dividido en dos frames, uno con publicidad y otro con tu sitio.
La mayoría de estos hospedajes no te dan más de 30 MB y no admiten dominio propio (son muy pocos los que admiten dominio propio y gratis, y te llenan de publicidad)
Tampoco la mayoría soporta tecnologías como ASP, PHP, CGI, etc, sólo HTML puro.
Ahora pasemos a hablar de los hospedajes pagos:
Los más baratos oscilan entre los 15 y los 25 dólares mensuales, y ofrecen la mayoría por ese precio algo como 100 MB, soporte de hasta 3 dominios, ASP o PHP, 10 cuentas [email protected], acceso por FTP, exetenciones FrontPage, etc.
Obviamente, los host pagos no ponen publicidad, y tienen un soporte técnico ante cualquier problema que tengas.
Yo personalmente les recomiendo que empiecen con un sitio alojado en un server gratuito, y luego si el sitio funciona, lo pasan a uno pago.
No necesariamente tienes que tener un dominio para tener tu sitio en un host pago


Lo que tienes que tener en cuenta
A la hora de elegir un host pago, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Dominios: pueden ser desde uno hasta ilimitados. Dominios significa los dominios que puedes tener que apunten a tu web.
- Espacio: una de las principales características, que es el espacio que puedes usar como máximo para subir tus archivos.
- Cuentas POP3: puede tener 1, 5, 100 o ilimitadas, estas son cuantas cuentas @tudominio te pueden dar.
- Transferencia por mes: esto es MUY importante, porque siempre suele estar como letra chiquita en el contrato. La transferencia por mes es un límite de GB que transferirán de tu sitio (de tu sitio hacia los visitantes), osea, si tu sitio es muy visitado, y supera el límite de transferencia, te cobrarán más de lo pactado. Es ideal adquirir los planes con transferencia ilimitada.
- Ancho de banda: el ancho de banda es la velocidad en la que transfiere el servidor tu sitio hacia los visitantes, si esta es muy baja, el sitio será muy lento.
- Moneda: no nos tenemos que dejar llevar por el $, hay que averiguar en que moneda está el precio, ya que puede ser un host de tu país y cobrar en dólares.
- Plataforma del servidor: La PC en la que se encuentran tus archivos puede tener como sistema operativo Windows NT o Unix, ASP es soportado por Windows NT, mientras que PHP por Unix.
- Setup: Algunos host cobran el setup, osea, cargo de habilitación, algunos lo bonifican si venimos de otro servidor, y otros no lo cobran a nadie, eso hay que tenerlo en cuenta, y sobre todo el monto del cargo de habilitación
- FTP: esto es ofrecido por la gran mayoría, FTP las 24 hs.
- Adultos: Si tu sitio contiene material de adultos, no todos los host dejan subir ese tipo de material.
- Estadísticas: hay host que dan completas estadísticas, vale la pena tener en cuenta eso, pero igual tienes el servicio de estadísticas gratuito de solotuweb.org ;)
- SSL: si en nuestro sitio tenemos un "carrito de compras" o vendemos algo, o cualquier otra cosa que implique seguridad, no podemos dejar de tener SSL, que es lo que hace que sea un sitio seguro.
- Extenciones de FrontPage: Si tu sitio utiliza extenciones de frontpage, es vital que tu host la soporte, por eso lo tienes que tener en cuenta también


Shared Hosting, Dedicated Hosting y server Co-location
La forma más habitual de host es un servidor que tiene varios sitios alojados allí a la vez, por eso, si tu sitio es muy grande, y lo visitan miles de personas al mismo tiempo, necesitará un servidor dedicado a ese sitio especialmente, de ahí Dedicated Hosting (Hospedaje dedicado), lo contrario de Shared Hosting (hospedaje compartido).
Los precios de un servidor dedicado son muy altos con respecto a los shared hosting.
La modalidad Co-Location es la que tu provees el servidor, y ellos se encargan de mantenerlo, y de brindarle una conexión a Internet de banda ancha, etc
.

Encuentra un plan justo para tus necesidades
Completa este formulario de acuerdo a tus necesidades, luego oprime BUSCAR, y encontrarás los mejores planes que más se ajusten a tus necesidades

Revendedores
Precio x mes
Dominios
Espacio
Cuentas POP3
Transfer. x mes
Ancho banda
País
PLATAFORMA:
Cualquiera NT UNIX Mac
Sin Setup
FTP
Telnet
Scripts
ColdFusion
mSQL
Adultos
MySQL
ODBC
Perl
Python
Miva
PHP
TCL
VBscript
Estadísticas
SSL
E-commerce
Ext.FrontPage


Gracias a BuscaHost, el primer portal para buscar host en español


<< Volver




<<
© SoloTuWeb Network 2001-2005
>>